Teléfono

5556123702

Correo electrónico

curso@cenvi.mx

Horario comercial

Lun - Sab: 9AM - 6PM

Introducción:

La cervicalgia, en la actualidad, es una de las patologías mas comunes. Frecuentemente se describe un dolor en la zona posterior y postero-laterales del cuello. Deberemos determinar la estructura o estructuras que lo provocan.

El vendaje neuromuscular fue descrito en los años setenta en Asia, sobre todo en Corea y Japón. Se utiliza un esparadrapo elástico de algodón con un capa de pegamento anti-alérgico. La piel (estará limpia, seca y libre de grasas) de la zona a tratar se estira poniendo en posición estirada la musculatura y seguidamente se pega  el esparadrapo. De esta forma se crea mas espacio en la zona del subcutis. Utilizando diferentes técnicas de Taping se pueden conseguir diversos efectos.

Las indicaciones del Vendaje neuromuscular en la columna cervical son muy diversas. Por lo tanto hay que hacer un buen diagnostico de fisioterapia.

En todos los vendajes neuromusculares que se explicaran a continuación el paciente esta en sedestación y el fisioterapeuta se colocara detrás del paciente. Tened en cuenta las contraindicaciones propias del vendaje neuromuscular y cuidado con el pelo del paciente al pegar el vendaje.

Los anclajes iniciales y finales de los vendajes se aplicaran sin tensión y en posición neutra de columna cervical. Y los anclajes estarán cortados de forma redonda, así el esparadrapo aguantara mejor y mas tiempo.

A veces, pueden aparecer brevemente (de 10 a 20 minutos) picores debajo del vendaje. Esto no supone ningún problema. Si el picor o la irritación persisten mas de media hora, el vendaje deberá ser quitado.

Te invitamos al Taller intensivo para éste 8 y 9 de Abril. Inscríbete llamando al 56123702.

Fuente de consulta: http://www.efisioterapia.net/articulos/aplicaciones-vendaje-neuromuscular-cervicalgias

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *